Dr. Borja Velázquez Martí

Conferencista Magistral

Formación académica: se tituló en 2000 de Ingeniero Agrónomo en la especialidad de Ingeniería Rural en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde en 2003 obtuvo el doctorado en Mecanización y Tecnología Agraria, desarrollando la línea de investigación “Desinfección de suelos y sustratos agrícolas con radiación microondas ”. Tras su doctorado, comenzó a trabajar en 2004 en el aprovechamiento energético de la biomasa en la Universidad Alberto-Ludovicana de Friburgo (Alemania), y posteriormente en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) (2007). Desde ese momento el aprovechamiento energético de la biomasa ha sido su línea principal de investigación.

Actualidad laboral:  director del Departamento de Ingeniería Rural y Alimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Resumen curricular:  Su trabajo de investigación se centra en la cuantificación, logística y gestión de biomasa para energía, así como instalaciones de aprovechamiento energético. Es coautor de más de 70 artículos científicos en revistas del Jounal Citation Report con 18 de h-index. Es autor de 6 libros. Actualmente en coordinador de la red IBEROMASA, del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en la que participan 19 países con más de 160 investigadores.

 

 

 

10:10 - 10:55 AM Intervención

Viernes 11 de Junio

Gestión de biomasa en los territorios: aspectos estratégicos, tácticos y operativos