Ing. César Byron Guevara Maldonado PhD.

Conferencista Magistral

Formación académica: Nació en Quito, Ecuador. Obtuvo la Ingeniería en Ciencias, con especialización en Sistemas y Ciencias de la Información en la Universidad de Fuerzas Armadas, Ecuador. Master (por investigación) en informática y Doctorado europeo (cum laude) en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Actualidad laboral: Investigador de la Universidad Indoamérica, Ecuador

Resumen curricular: Investigador invitado en el Laboratorio LIAAD de la Universidad de Porto, Portugal. Ha realizado estancias posdoctorales en España y Alemania. Fue Director del Centro de Mecatrónica y Sistemas Interactivos (MIST) de la Universidad Indoamérica. Su interés investigador incluye la aplicación de inteligencia artificial para la detección de patrones de comportamiento humano y ciberseguridad en fugas de información y detección de intrusiones en sistemas informáticos.

09.15 - 10.00 AM Intervención

Jueves 10 de Junio

Modelos inteligentes para la detección de movimientos y la evolución física de pacientes con cirugía de cadera.

10:10 - 11.00 AM Intervención

Jueves 10 de Junio

Algoritmo inteligente de Erutamiento para la vigilancia de la propagación de enfermedades infecciosas (COVID - 19).