Ing. Jorge Alvarez Tello, MSc

Conferencista Magistral

Formación académica: Estudio la Ingeniería Técnico Industrial en Mecánica y Diplomas en Automatización y Gestión de la fabricación mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)-España. También tiene un Master Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos (Robótica Social) por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)-España.

Actualidad laboral:  Director de Innovación y Emprendimiento, con la coordinación del Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación, Centro de Emprendimiento e Innovación y el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) en la Universidad Tecnológica Indoamérica, también es el Delegado por la Universidad Indoamérica para el HUB ITT. Centro de la SENESCYT.

Resumen curricular: Ha participado en proyectos relacionados a sistemas de defensa (tanques de combate y vehículos de abastecimiento), desarrollo tecnológico de maquinaria especial de precisión CNC y en la autoría de artículos técnicos, científicos y conferencias internacionales indexadas. Experto en metodologías ágiles, entre otros. Posee sobre 13 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, equipamiento y organización industrial en España, Alemania y Suiza. Tiene una certificación de sostenibilidad GRI, nivel C por KPMG España-Holanda, así como la Certificación en Gestión del Conocimiento para la Ciencia Tecnología e Innovación. Mención en Innovación y Transferencia de Tecnología, por CEDIA-Ecuador. Línea de interés: Robótica Social y Emprendimiento e Innovación Tecnológica. Actualmente cursa Master en Transformación Digital y Business Process Management Notation (BPMN) en la misma Universidad Internacional de la Rioja y un diplomado de Biónica en P4H Bionics Academy del Centro de Producción e Innovación en Tecnología Biónica asociado al IPN, México.